Cartas de Familia a Familias

Queridas Familias:

Con inmensa alegría queremos compartir con ustedes estas líneas, que quieren ser el motor y la esperanza de ser la Familia de Belén… en este tiempo de Adviento!

Mi nombre es Cynthia, exalumna de La Boca y de Almagro (no puedo dejar de nombrar la Casa y el barrio de mis orígenes!) y junto a Martín, exalumno del Sanfra, desde hace 11 años, construimos cada día nuestro proyecto de Comunión, nuestra familia. Tenemos dos hijos maravillosos, Nahuel de 9 años y Santiago de casi 6, también alumnos del Sanfra! Los dos trabajamos desde hace muchos años, en el Pío IX, donde nos conocimos…

Cada uno de nosotros hizo su historia personal y de fe en distintos lugares… los dos con una fuerte impronta salesiana… Y creemos profundamente en el regalo de Dios de ponernos en el mismo camino, para transitarlo juntos, y regalarles a nuestros hijos este tesoro… el de un papá y una mamá que se aman, y que creen en el Dios que ama sin condiciones a todos, especialmente a los jóvenes! Y ellos viven este mensaje de esperanza todos los días… en casa, en el colegio, en nuestro trabajo…

Sabemos que es un trabajo de todos los días, pero la manera que encontramos de ser felices, es esta, poner a Jesús en el centro de nuestra vida, vivirla con inmensa alegría, y compartir este proyecto común con nuestros hijos con nuestros amigos, con el resto de nuestra familia.

Creemos que la clave de nuestra alegría está en el Evangelio, aprender a encontrar a Jesús en el rostro del otro y saber de la presencia amorosa de Dios en medio nuestro!!!!

Que es este tiempo podamos ser Pesebre, que reciba, cobije, acune al Dios del Amor y de la Vida! Feliz Navidad!

Cynthia Emilce Parafita (Prom. 1987)
Martín Gonzalo Quiroga (Prom. 1988)







Cartas de noviembre

Queridas Familias:

Nos alegra poder acercarnos a ustedes para compartir las razones de nuestra esperanza por la vida, la familia y el amor. Y es precisamente en el corazón de cada Familia que busca crecer siempre en el amor, donde encontramos esas razones.
Por eso "cartas de Familia a Familias", porque "No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz" Lc 8:13

Agradecemos a la Familia de Magdalena y Carlos Raviglione por compartir con todos nosotros el tesoro de su unión conyugal, la construcción de su Familia y la compañía cálida y maternal de nuestra Madre Auxiliadora.

Soledad y Rodrigo
MUY QUERIDAS FAMILIAS:

Esta carta está dirigida a aquellos con ganas de seguir apostando al amor, a la familia y a la trasmisión de valores. Esa fue la intensión compartida con Carlos.

Hace 5 años que estamos juntos y el motor que nos impulsó a tomar la gran decisión de formalizar ante Dios - la formación de una familia-, Nuestra familia.

Lo hicimos con la fuerte convicción que nuestros hijos, hoy Ana, recibieran la educación salesiana y los valores que nosotros recibimos, y de la que nos sentimos orgullosos.

La educación en la fe no es de una vez y para siempre, sino que se alimenta día a día, con pequeñas acciones, acompañadas e iluminadas por la luz y la protección de María.

Nuestra Auxiliadora, está siempre presente. En momentos en donde nuestras fuerzas se agotan y creemos que no hay más, está Ella para cobijarnos y darnos la contención, la caricia al alma tan necesaria para seguir con más fuerza, en todo lo que nos toca vivir.

Esperamos poderles trasmitir con estas palabras, todo el sentimiento y el amor. Con sincero cariño,

Magdalena y Carlos Raviglione






Cartas de octubre


Hola! Somos Soledad y Rodrigo, exalumnos de María Auxiliadora y Pio IX, unidos en Matrimonio el 24/3/2001 en Pquia. San Carlos. Nuestras hijas son Sofia y Milagros, actualmente alumnas de María Auxiliadora. Nos sentimos muy contentos de abrir este nuevo espacio en la Revista Accendere, donde podamos compartir “la belleza y la grandeza de la vocación al amor y al servicio de la vida”.





Queridas Familias de Ex alumnos/as Salesianos

Las Familias de Ex - alumnas/os abrimos nuestro espacio Cartas de Familia a Familias, para fortalecer el compromiso de compartir la vida con corazón creyente, y dialogar la misión común de trasmitir a nuestros hijos la Sabiduría de la vida, a través de la educación cristiana.

Unos más, otros menos, necesitamos recrear las relaciones recíprocas que nos ayuden a mirar con optimismo la gran historia del mundo y soñar con alegre esperanza el futuro, donde nuestros hijos celebren la vida e intercambien socialmente en fraternidad.

Hagamos circular a través de Cartas de Familia a Familias, los Valores y las Actitudes esenciales, que impregnen de creatividad positiva nuestro hogar y nos ayuden a administrar con éxito, la herencia salesiana recibida; Que cada uno se sienta amado.

Sabemos que los que administran bien la herencia, son los que no se quedan con lo recibido, sino que lo hacen productivo, multiplican los beneficios. En ésa perspectiva proponemos que cada familia redacte su Carta: Virtual- Familia a Familias, y la envíe a: defamiliaafamilia@yahoo.com.ar .

Don Bosco y María Mazzarello nos bendecirán y nos harán caer en la cuenta, que el Reino de Dios, no es promesa de futuro, es realidad cuando empezamos a vivir para los demás.
Compartimos con ustedes esta plegaria por la familia y les deseamos que se transforme en espacio de diálogo y encuentro amoroso en sus respectivas familias, signo del Amor fecundo e incondicional de Dios por sus todos sus hijos.

Soledad Carbajal y Rodrigo Sabella



Plegaria por la Familia
Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra,
Padre, que eres Amor y Vida, haz que en cada familia humana sobre la tierra se convierta,
por medio de tu Hijo, Jesucristo, "nacido de Mujer", y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina,
en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones porque siempre se renuevan.
Haz que tu gracia guíe a los pensamientos y las obras de los esposos
hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.
Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia
un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.

Haz que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio,
se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis,
por las que a veces pasan nuestras familias.
Haz finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret,
que la Iglesia en todas las naciones de la tierra
pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia.
Tú, que eres la Vida, la Verdad y El Amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu santo. Amén

JUAN PABLO II