jueves, 7 de octubre de 2010

Buenas Noticias

Sensible al AMOR, CLARA LUZ BADANO a los 18 años fue declarada BEATA

Nació el 29 de octubre de 1971, en Savona, Italia, después de 11 años de espera de parte de sus padres. En el´78, con su papá y mamá, participó en Roma en el Movimiento de los Focolares: fue el inicio, para los tres, de una vida nueva. En su pequeño pueblo , Clara se lanzó a amar a sus compañeras de escuela, a quien pasaba a su lado, estaba decidida a vivir con radicalidad el Evangelio que la había fascinado. Alegre,estudiante, deportista- tenis, natación, montaña, se hacía querer; apreciada , rodeada de amigos/as le gustaba bailar y cantar.





Un fuerte dolor en el hombro, mientras jugaba al tenis, fué el comienzo del grave mal- tumor óseo. Controles médicos, operaciones , internaciones frecuentes Clara los enfrentó con gran valentía. En cada nueva y dolorosa" sorpresa" decidía su ofrecimiento: Con vos Jesús, si Vos lo querés, yo también".

Cuando perdió el uso de sus piernas y se encontró cómo en un túnel oscuro, se lanzó otra vez a amar, decía: " Si tuviera que escoger entre caminar o ir al Cielo, escogería sin titubear, ir al Cielo. Ahora me interesa solo eso."

Si bien quedó inmovil, Clara siguió siendo muy activa: seguía por teléfono el Grupo Mundo Unido, se hacía presente en los Congresos de los Jóvenes Focolares (Gen), a través de sus mensajes, tarjetas, carteles. Al inicio del verano europero, los médicos decidieron interrumpir las terapias: el mal ya se presentaba incontenible.

En julio del'90 escribió: Al interrumpir el tratamiento médico, aumentaron los dolores en la espalda, y ya no puedo prácticamente girarme hacia los lados. Me siento tan pequeña, el camino por recorrer es tan arduo...con frecuencia me siento sofocada por el dolor. Pero Jesús, el Esposo viene a visitarme. Estoy convencida de que, junto a El,venceremos al mundo". El 7 de Octubre de 1990, partió al Cielo.

Escribió al agravarse: "No me suministren morfina, me quita la lucidez, y yo solo puedo ofrecer a Jesús el dolor"
A su mamá le dijo, en un momento de dolor: Mi corazón está cantanto, Jesús aquí estoy , delante Tuyo ; por eso repito: Ven, Señor Jesús".
Pensó en todo: Los cantos para el funeral, las flores, el peinado, el vestido, que deseó de clor blanco, de novia.
A su mamá le recomendó : " Mamá, mientras me preparas debrás repetir siempre: ahora Clara Luz ve a Jesús...Sean felices, porque yo lo soy".
A su Papá con una sonrisa luminosísima le respondió , cuándo él le preguntó si ¿estás dispuesta a donar tus córneas?.

leer más; www focolare.org.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje y/u opinion sobre el tema