miércoles, 4 de agosto de 2010

Celebrando Pachamama

Iniciamos el mes de agosto, mes de la Pachamama para los pueblos originarios y resulta un tiempo óptimo para rendirle culto aunque todo el año lo es.

Además de agradecer y bendecir a la Madre Tierra, hacer los rituales que a cada uno le guste y sienta, debemos comprender la importancia de la salud de la tierra (ecología), de ella proviene todo lo que nutre y nos preserva. También crear nuestra Conciencia de Abundancia considerando que: ABUNDANCIA es TODO y no como se presupone que abundancia es mucho

Oración para Pachamama

“Madre tierra, Diosa de la Naturaleza, que creas cada cosa y siempre haces que el Sol reaparezca como un regalo para las personas, protectora del cielo, del mar y de todos los espíritus; En ti que fluye toda la naturaleza, que nos brindas la alegría de la luz de los días y que mantienes tu promesa de darnos los nutrientes. Nosotros retornamos a ti en forma de espíritus, al final de nuestra vida, que es el comienzo en ti. Te damos los agradecimientos por tu benevolencia. Yo me inclino ante tu divino nombre y con la mayor dignidad imploro que nos concedas los dones de tu misericordia. Te agradezco por todo lo que haces por nosotros, quiénes tenemos fe en tus divinos deseos”. Arnaldo Quispe(Chamán)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje y/u opinion sobre el tema