sábado, 30 de junio de 2012

100 AÑOS de la UNION DE EXALUMN@S DE MARIA AUXILIADORA EN ARGENTINA

MUY QUERID@S EXALUMN@S/:


 
Este año celebramos, con gran alegría: los 140 años de la fundación del Instituto de María Auxiliadora, el próximo 7 de julio los 100 años de la Asociación de Exalumn@s en Argentina y en noviembre los 50 años de la creación de la Escuadra Nº 3 de Exploradoras de nuestra Casa.
 
Les contamos que en la Misa del 24 de mayo le dimos la bienvenida a la Hna. Cristina Luzovec, quien fue designada Asesora de nuestro Centro por la Madre Inspectora.
 
En la Asamblea Local realizada el 26/11/2011 de la que participamos todos los estamentos del Colegio; ante el tema de encontrar respuestas concretas, a los desafíos que tenemos en nuestra comunidad, esta Unión se comprometió a colaborar con el Oratorio. Todos tenemos alguna cualidad o talento, nadie puede decir que no cuenta con la habilidad o con la posibilidad de servir a los demás, por esto nos hemos propuesto realizar bufandas de polar, para los niños del Oratorio y las Exploradoras, si podés donar material o tiempo para tal fin, será muy bien recibido, descubrirás con este gesto, que hay mayor felicidad, en dar que en recibir.
 
En la primera reunión con nuestra Asesora, la Hna. Cristina propusimos solicitar dos referentes por cada promoción, para una  comunicación más cercana entre sus compañeras y la Asociación.
Seguramente a nuestra Madre le gustaría vernos protagonistas y participantes favoreciendo así el “encuentro” entre sus hijas.; las puertas del Centro están siempre abiertas para las que deseen reunirse,  con quienes compartieron los años vividos bajo el Manto de la Virgen. (Avisar con tiempo). Te contamos que el sábado 2 de junio las chicas de la Promoción 1989 entre besos y abrazos revivieron sus días de alumnas, recorrieron el colegio,  mostraron fotos, se filmaron, contaron anécdotas, recuerdos, el salón se llenó de risas y emociones intensas, entre ellas el sorpresivo encuentro con la Hna. Clelia su maestra de “Salita Mariposa”. Al caer  la tarde comenzaron a despedirse  con la promesa de repetir esta experiencia.
 
FECHAS PARA AGENDAR:
  • 7 de Julio: Centenario de la Unión de Exalumn@s en Argentina –Misa de Acción de Gracias a las 17 hs. en la Capilla del Colegio. ¡La Virgen nos espera a tod@s!. 
  • 24 de Agosto: El V Encuentro de Coros, organizado por nuestra Unión, en el Salón de Actos a las 19,30 hs., contaremos con la presencia de la Hna. Mira Pece –Visitadora en nuestra Inspectoría-
  • 14 de Octubre: (2º domingo de octubre) Día de l@ Exalumn@ – Misa de Acción de Gracias de tod@s las Egresad@s a las 11 hs., con especial participación de las exalumnas que cumplen Bodas de Oro y Bodas de Plata.
  • 8 de Diciembre: Entrega de la Flor Blanca a la Virgen y Bendición de nuestros niños. 
Si no recibís los mensajes que se envían desde el Centro, agradeceríamos que envíes, por favor, tu correo electrónico  a nuestra base de datos almagroexalumnas@acimabsas.com.ar y poder así mantenerte más y mejor informada., como así también cambios de domicilio o TE.
¡Muchas gracias!
 
El Estatuto vigente acepta a l@s Exalumn@s que solicitan libremente adherirse a la Asociación, como Socias Efectivas, aportando anualmente una cuota a determinar. Por el momento podemos fijarla en 30$
Nos podemos encontrar los 1º y 3º martes, desde las 16 hs. hasta las 19 hs. en la Sede –TE 4981-6529 (Interno 123) o en cada uno de los encuentros.

Reciban la Bendición de la Virgen y el cariño de la Hna.Cristina y  Equipo de Animación.
                                                                                  
 
UNION ALMAGRO

miércoles, 27 de junio de 2012