lunes, 13 de diciembre de 2010

Felices fiestas

domingo, 12 de diciembre de 2010

El Rostro de la Vida. ORACION

María, te confiamos la causa de la vida;
mira, Madre, el número inmenso
de niños a quienes se les impide nacer,
de pobres a quienes se les hace difícil vivir,
de hombres y mujeres
víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia.
Haz que quienes creemos en tu Hijo
sepamos anunciar
con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida. Amén

AÑO JUBILAR 2012

La Unión de Exalumnas de Almagro, el Nuevo Año 2011, se pone en camino hacia el AÑO JUBILAR 2012.
Del 7 de julio 2011, al 7 de julio 2012, celebración jubilar de Gratitud y Renovación.

100 AÑOS que Laicos/as, pertenecen al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora desde su dimensión Laical, comparten la misma Espiritualidad de Amor, la idéntica Vocación cristiana de Alegría, la creativa Misión de acompañamiento preventivo.

A TODAS:- para armar visualmente la Memoria Jubilar, les pedimos aporten , objetos, fotos, detalles, recuerdos de esas décadas...
- para coordinar la fraternidad familiar, nos hagan llegar- domicilios, teléfonos, mails-, de quienes pasaron por esta Casa a través de las Obras Educativas: Jardín, Primario, Secundario, Terciario, Profesorado, Seminario, Oratorio, Escuadra, Asociaciones Juveniles, Coro,etc.etc...
- para vivir la dimensión jubilar de Gratitud y Renovación, propongan
actividades que expresen la circulación de la Vida Carismática , con la fuerza de la Esperanza en el Futuro Feliz.

CLAVE DE COMUNICACION para el evento jubilar:
mailto:jubileoexalummaux@gmail.com

DESEO COMPARTIR CON USTEDES

El librito Para liberarte del egoismo y del aislamiento ,de la colección "Ser Feliz", escrito por Victor Manuel Fernández, Sacerdote, teólogo con gran experiencia pastoral, me hizo muchísimo bien.

A mí me lo regalaron, yo voy hacer lo mismo y les propongo que se sumen, a este tipo de regalos, al intercambiar regalitos como augurio de felicidad,en Navidad. Es muy barato. ( Aclaro que no tengo nada que ver con la promoción del mismo.)

Les transcribo la Presentación:

Ud. ha recibido la vida para amar.
Sus fibras más íntimas están hechas para el encuentro con los demás.
Sus ojos son más bellos cuando Ud. puede mirar a los ojos con amor, a otro ser humano. Sus manos se hacen plenamente humanas cuando usted, puede acariciar o servir a otra persona. Lo mejor que puede hacer su boca , es sonreirle a otro ser humano o decirle palabras buenas.

Al equipo Accendere , le propongo abran la ventanita:
"PROPUESTAS Y SUGERENCIAS QUE NOS AYUDEN A SANARNOS".

Cariños a todas.
VIOLETA MARIA CRISTINA MORINI
Exalumna 1962

Conectados

La falta de curiosidad o inapetencia por las culturas ajenas es un índice de decadencia y pasividad, porque la cultura afectada por este síndrome se convierte en mero objeto de contemplación. (Juan Goytisolo)

Vivimos conectados al resto del mundo. Gracias a facebook, twitter, etc., podemos saber al instante lo que está pasando al otro lado del planeta sin movernos de nuestras sillas.

Pero, ¿realmente esto ha ampliado nuestros horizontes? Tener una herramienta sirve de poco si la usamos mal.

En la mayoría de los casos nuestros entornos virtuales son tan cerrados o más, que los que tenemos en la vida real,pues tendemos a interesarnos por las noticias que nos afectan y por la gente que se mueve en nuestros círculos, o que comparte objetivos con nosotros.

Así, sabemos al instante qué vestido llevaba una amiga, el sábado por la noche, pero ni siquiera nos enteramos de la hambruna que mata a millones de personas.

Así podemos dedicar horas a mirarnos el ombligo, y dormir tranquilos pensando que lo que hemos hecho, es abrir nuestros horizontes a este mundo “global”.